Tras la marcha en defensa de los derechos de los animales, se abrió paso el deseo de los ciudadanos para responder a una consulta popular que permita derogar o aceptar la decisión que en su momento fue tomada por la Corte Constitucional que dio aval a la fiesta brava.
La secretaria de Gobierno, Gloria Inés Flórez, expresó que "vamos con toda para una consulta popular y también para que el Gobierno de la ciudad a través del Alcalde mayor de Bogotá pueda presentar un proyecto de acuerdo que permita fortalecer todas las iniciativas ciudadanas que protegen los derechos de los animales".
Por otra parte, Natalia Parra, directora de la Plataforma Colombiana por los Animales ALTO (Animales Libres de Tortura), se mostró optimista ante la posibilidad de la consulta popular. "Desde el mismo día en que salió el fallo de la Corte Constitucional promovimos la consulta, ya que el Alto Tribunal no prioriza la vida sobre el interés general, tuvo en cuenta un grupo que se lucra con el maltrato en las corridas", dijo.
"Seguramente la consulta no podrá referirse a que se realicen o no las corridas en Bogotá, pero lo importante es que esta Plaza que es de todos pueda ser sujeta a una consulta sobre su utilización, consulta en la que opinará la ciudadanía", señaló.