Real y A. Madrid, el clásico español | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Septiembre de 2013

El Real Madrid tratará de frenar el sábado en el partido estelar de la 7ª jornada de la Liga española a uno de los colíderes, su vecino Atlético de Madrid, hasta ahora imparable en un gran inicio del campeonato.

 

El Atlético lleva un pleno de seis victorias en otras tantas jornadas ligueras y está igualado en cabeza con el Barcelona, también con pleno de puntos y que figura en primer lugar por una mejor diferencia de goles (+17 contra +13).

 

El Barça, que goleó 4-1 el martes a la Real Sociedad, se medirá por su parte al Almería (17º) en la ciudad andaluza, con la misión de continuar su buena racha.

 

El Real Madrid ha ganado cinco partidos en esta Liga y en el otro empató 2-2 en Villarreal, con lo que se mantiene invicto y en caso de victoria se aseguraría, por lo menos, superar en la tabla a su rival de la noche.

 

Entre las presencias más esperadas estará el galés Gareth Bale, el fichaje estrella de esta campaña 2013-2014, que todavía no ha debutado en el Bernabeu.

 

"No se quedó contento después del partido - ante el Getafe - , pero ahora está ya pensando en el derbi", dijo el entrenador Carlo Ancelotti el martes, en la rueda de prensa previa al partido en Elche.

 

En ese partido, el Real Madrid ganó con mucho sufrimiento y una polémica todavía más grande, ya que el gol del 2-1 llegó en el 90+6 por un penal muy dudoso, lo que provocó la indignación no sólo del Elche, sino de los grandes rivales de los blancos en la pugna por el título.

 

En el Atlético, ajenos a esa controversia, sólo piensan en ganar al vecino.

 

"Podemos y sabemos cómo ganarles. Son tres puntos importantes", comentó el arquero belga del equipo de Diego Simeone, Thibaut Courtois.

 

Al final de la pasada campaña, el Atlético se impuso al Real en la final de la Copa del Rey, un precedente que les da más esperanzas./AFP