El Villarreal (6º) empató 1-1 en Getafe (13º) en partido de la 31ª jornada de liga española y se mantiene en puestos europeos, mientras que el colista Córdoba, que perdió ante el Elche por 2-0, está virtualmente descendido y el Real Madrid se puso a 2 puntos del Barcelona.
El equipo castellonense se adelantó en el marcador gracias a un gol de penal del nigeriano Ikechukwu Uche (52). El Getafe se repuso y empató el encuentro con tanto de Diego Castro (64).
Con este empate, el conjunto madrileño se mantiene en una zona tranquila a nueve puntos de la zona de descenso.
Otro equipo que mantiene ciertas chances de clasificarse para Europa la próxima temporada es el Espanyol de Barcelona, que venció en su estadio a un rival directo como es el Athletic de Bilbao con un solitario tanto de su capitán Sergio García poco antes del descanso (40).
En la lucha por no descender, el Elche se impuso en su visita al Córdoba por 2-0, con goles del chileno Enzo Roco (41) y del croata Mario Pasalic (68), y deja al colista de la Liga prácticamente en 2ª División.
El Córdoba cierra la clasificación con 19 puntos y está a 9 de la salvación, cuando solo quedan siete jornadas para el final del campeonato, mientras que el Elche da un gran salto hacia la permanencia al colocarse 15º con 31 puntos.
El Deportivo de la Coruña, por su parte, dio un pasito en su objetivo de salvar la categoría y empató a dos goles en su visita a la Real Sociedad de San Sebastián.
Los vascos se adelantaron en dos ocasiones con goles de Xabi Prieto (33 de penal) y del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro (57), pero los gallegos empataron por medio de Lucas Pérez (40) y Toché (78).
El Real Madrid recortó dos puntos al líder Barcelona, gracias a su victoria (3-0) ante el Eibar y al empate blaugrana con el Sevilla (2-2). Mismo resultado se dio en el Málaga-Atlético Madrid, mientras que el Celta goleó al Rayo Vallecano por 6-1./AFP