Real Madrid y Bayern iniciaron pisando duro | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

Ángel Di María anotó el gol del equipo que dirige José Mourinho.


EL REAL Madrid y el Bayern de Munich comenzaron con buen pie en la fase de grupos de la Champions, venciendo por 1-0 y 2-0 fuera de casa a Dínamo de Zagreb y Villarreal, mientras que el Inter de Milán cayó en casa con el Trabzonspor (1-0).


Otros dos de los grandes que jugaron en esta segunda tanda de partidos, fueron los dos equipos de Manchester, el United y el City, que empataron ante el Benfica portugués y el Nápoles italiano, respectivamente, en ambos casos por 1-1.


En el resto de partidos se dieron otros empates, los de Lille y CSKA Moscú (2-2) y Ajax y Lyon (0-0), mientras que el Basilea suizo superó 2-1 al rumano Otelul Galati, en el duelo aparentemente menos atractivo.


Con su entrenador sancionado José Mourinho en la grada, el Real Madrid, uno de los favoritos, cumplió con su victoria 1-0 en Zagreb ante el Dínamo, gracias a un tanto del argentino Ángel Di María (53), que remató a la red tras un gran pase del brasileño Marcelo.


El equipo croata mantuvo durante prácticamente toda la primera parte una gran presión sobre los jugadores blancos, que enseguida se encontraban con uno, dos e, incluso, tres jugadores en cuanto tocaban el balón, lo que los llevó a maniobrar de manera muy vertical, con poco juego en el centro del campo.


En la misma llave, los teóricos dos grandes rivales de los españoles por las dos plazas en juego para octavos, el Ajax holandés y el Lyon francés, empataron sin goles en Ámsterdam.


En España, el Bayern de Munich dio un golpe de autoridad en el considerado ‘grupo de la muerte’, al vencer 2-0 al Villarreal (en el que juega el colombiano Cristian Zapata), con tantos de Toni Kroos (6) y del brasileño Rafinha (75).


El Bayern de Jupp Heynckes, por su parte, continúa con su buen momento y ha comenzado bien su serie complicada y donde los márgenes para el error son muy reducidos.


Más problemas tuvo el Inter de Milán, campeón en 2009, en su debut en esta edición, donde cayó 1-0 en San Siro, ante su público, contra el Trabzonspor.


Para el equipo turco, que por decisión de su Federación reemplazó al Fenerbahçe -inhabilitado por un escándalo de partidos amañados- en la máxima competición europea de clubes, anotó el solitario gol el checo Ondrej Celustka en el minuto 75.


En Lisboa, el Benfica se adelantó gracias al paraguayo Óscar Cardozo (24), pero el veterano Ryan Giggs igualó en el 41, consiguiendo batir su récord como el jugador de más edad (37 años y 289 días) en conseguir un tanto en la Champions.


Por su parte, el Manchester City se estrenó en la gran competición europea con un 1-1 en casa contra el Nápoles italiano, que comenzó ganando con gol del uruguayo Edinson Cavani (69), antes de que el serbio Aleksandar Kolarov (73) igualara para los ingleses.


El martes se habían disputado otros ocho partidos de la primera fecha de la fase de grupos, con el empate 2-2 entre Barcelona y Milán y el triunfo del Chelsea sobre el Bayer Leverkusen (2-0) como resultados destacados. /AFP