El Real Madrid encarriló su pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras golear 3-0 este miércoles en casa al Galatasaray turco en la ida de cuartos de final, donde Málaga y Borussia Dortmund empataron 0-0 en suelo español y decidirán la eliminatoria en Alemania.
Los madrileños partían como claros favoritos en el cruce ante el equipo turco y no dejaron margen para la sorpresa, con una goleada clara y muy cómoda, que hace que el viaje al 'infierno turco' de la próxima semana se presente mucho menos peligroso de lo esperado.
Su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador en el minuto 9 y el francés Karim Benzema amplió el margen en el 29. En la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín puso en el 73 el tercero y definitivo.
En la tabla de máximos anotadores del torneo, Cristiano queda en solitario en cabeza, ahora con 9 dianas, una más que Burak Yilmaz, que cortó su buena racha en el Santiago Bernabeu, y que el argentino Lionel Messi, que anotó uno el martes para el Barcelona en el empate 2-2 en París.
Distanciado a trece puntos del Barça en la Liga española, el Real Madrid tiene depositadas sus esperanzas en esta temporada en la búsqueda de su décimo título europeo. Por el momento, el reto de acceder por tercer año consecutivo a semifinales de la 'Champions' está muy encarrilado.
Xabi Alonso y Sergio Ramos se perderán la vuelta de Estambul tras ver sendas tarjetas amarillas en los últimos instantes del partido.
Sobre el césped, el Galatasaray, una de las revelaciones de esta temporada en la competición, se vio claramente superado por un Real Madrid que pudo incluso haber conseguido un triunfo más contundente, pero que pareció dejarse llevar por la relajación en varias fases del partido.
Por su parte, el Málaga, debutante en la máxima competición continental, plantó cara al campeón alemán, el Borussia Dortmund y mantuvo su portería a cero, con un empate 0-0 que deja su cruce de cuartos muy abierto.
Pese a que no hubo goles, ambos equipos jugaron un buen partido, con ocasiones de gol para ambos, aunque las más claras fueron para los alemanes, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo una gran actuación el portero argentino del Málaga, Willy Caballero.
La peor noticia para el Málaga es que deberá acudir a Dortmund, el próximo martes, sin Wellington y Manuel Iturra, dos de los pilares del sistema defensivo del chileno Manuel Pellegrini, el primero en el eje de la zaga y el segundo en la recuperación del centro del campo, ya que vieron tarjeta amarilla y están suspendidos para el próximo partido.
El Borussia Dortmund, demostró que, pese a que se encuentra a 20 puntos del Bayern Múnich en el campeonato alemán, es uno de los equipos con un juego más atractivo de todo el continente.
Mario Götze y Robert Lewandowski fueron una constante pesadilla para los defensores malagueños y si el equipo español logró mantener su portería a cero fue gracias a Caballero.
Así, el novato Málaga, en su primera participación en la Liga de Campeones, irá a jugarse el pase a las semifinales al Signal Iduna Park de Dortmund (conocido antiguamente como Westfalestadion) ante los más de 80.000 espectadores que llenarán ese estadio y que forman una de las aficiones más entusiastas de Europa.
El martes se habían abierto los cuartos de final, con la victoria del Bayern de Múnich alemán por 2-0 en casa ante la Juventus italiana y el Barcelona había igualado 2-2 en el campo del París Saint-Germain, en un partido donde se lesionaron los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.
AFP.