El Real Madrid, con ciertos apuros por la gran actuación del arquero argentino Willy Caballero, se impuso finalmente por 2-0 al Málaga, este sábado en la 9ª jornada de la Liga española, a una semana de enfrentarse en el 'Clásico' al Barcelona.
El Barça y el Atlético de Madrid, los equipos que han ganado los ocho primeros partidos del campeonato, juegan también este sábado, en los terrenos de Osasuna y Espanyol, respectivamente.
A la espera de esos partidos, el Real Madrid, tercer clasificado, se puso a dos puntos de los colíderes.
El primer tanto 'merengue' llegó al principio de la segunda mitad, en una jugada extraña, en la que el argentino Ángel Di María centró desde la derecha, el portugués Cristiano Ronaldo no llegó al remate, pero su intento despistó a Caballero y el balón terminó entrando en la portería (46).
El segundo no llegó hasta el descuento final, cuando Cristiano Ronaldo (90+1) transformó un penal que habían cometido sobre el galés Gareth Bale, que reapareció en este partido tras sus problemas físicos de las últimas semanas.
La vuelta de Bale y la victoria permitieron por lo tanto un buen resultado para el equipo de Carlo Ancelotti, que todavía arrastraba dudas por la derrota en el derbi hace tres semanas ante el Atlético.
El Real Madrid fue superior claramente en el juego al equipo andaluz y sólo una soberbia actuación de Willy Caballero impidió una resolución más rápida. Cristiano Ronaldo envió el balón al larguero en el 7 e incluso hubo dos tantos anulados a los locales, a Álvaro Morata en el 20 y al alemán Sami Khedira en el 80.
El Málaga, por su parte, se queda en una zona intermedia, en la décima plaza, a la espera del resto de partidos del fin de semana, tras los cuales caerá a la mitad medio baja de la tabla.
Este sábado se disputan otros tres partidos, Valencia-Real Sociedad, Osasuna-Barcelona y Espanyol-Atlético de Madrid.
Para el domingo quedarán otros cuatro, con la visita del Getafe (5º) al Granada (14º) como duelo destacado, y para el lunes quedarán los dos últimos, con el Athletic-Villarreal, sexto contra cuarto, como choque estelar./AFP