El Real Madrid fue el más afortunado del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), al corresponderle el chipriota Apoel Nicosia, mientras que el Barcelona tuvo la peor suerte al caerle el Milan.
Además, del Apoel Nicosia-Real Madrid y Milan-Barcelona, los duelos Marsella-Bayern Múnich y Benfica-Chelsea, completarán los cuartos de final.
El ganador del Marsella-Bayern se medirá en semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras que Benfica o Chelsea se enfrentarán a Milan o Barcelona en la otra, por lo que se podría dar una final española entre los hombres de Pep Guardiola y José Mourinho.
Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo, mientras que los de vuelta están programados para el 3 y 4 de abril.
Barcelona y Real Madrid se vieron favorecidos en el sorteo del orden de sus partidos ya que tanto en cuartos de final como en semifinales jugarán los encuentros de vuelta como locales.
"Para mí, lo mejor es jugar el partido de vuelta en el Bernabéu (en cuartos) y si pasamos (a semifinales) también", reconoció en su cuenta twitter el defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.
En el duelo aparentemente desigual entre Real Madrid y Apoel, que eliminó en octavos al Lyon francés, se medirán el equipo que ha disparado más a puerta en la competición (150 veces) contra el que menos (52).
"Este es un emparejamiento que no queríamos. El Real Madrid es una potencia futbolística y uno de los mejores equipos del planeta, junto al Barcelona", afirmó Takis Antoniou, directivo del club chipriota y exjugador del mismo.
"La bola es redonda y daremos lo mejor de nosotros en el campo como hemos hecho hasta ahora en la competición", dijo el vicepresidente del club, Andis Polydorou.
Duelo histórico
Milan y Barcelona se vuelven a enfrentar después de haberlo hecho ya en la fase de grupos de la competición.
En sus dos enfrentamientos de esta temporada, el Barcelona ganó en Milán por 3-2, después de haber empatado en el Camp Nou (2-2).
"El Milan tiene jugadores fantásticos. Intentaremos hacer un buen partido en la ida y necesitaremos el apoyo de la afición. Si queremos ser campeones, tenemos que ganar a los mejores", señaló el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.
"¿Final de Champions contra el Madrid? Queda mucho", añadió el entrenador catalán.
El Chelsea, único representante inglés con vida en la Liga de Campeones y en las competiciones europeas de clubes esta temporada, no quiso pronunciarse sobre una hipotética semifinal contra el Barcelona.
"Debemos mostrar el máximo respeto al Benfica. Estaremos preocupados solo sobre esta eliminatoria junto a otros partidos difíciles que nos vienen. Tomemos primero los cuartos de final. Es un buen sorteo para el equipo", afirmó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay.
Bayern Múnich, que busca llegar a la final en su estadio del Allianz Arena, el 19 de mayo, deberá pasar en semifinales el difícil obstáculo del Real Madrid, en duelos fijados para 17 y 18 de abril (la ida) y 24 y 25 del mismo mes (la vuelta).
"Pienso que es un sorteo del que podemos estar más o menos satisfechos", declaró el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Marsella venció dos veces al Borussia de Dortmund en fase de grupos. Esa es una advertencia suficiente. No será una perita en dulce", añadió el ex jugador alemán.
El equipo germano quiere convertirse en el tercer equipo que gana la competición en su estadio, después de Real Madrid (1957) e Inter de Milán (1965)
"No será una eliminatoria fácil contra el Marsella, donde hay un gran ambiente. La gente vive el fútbol. Tendremos 60.000 aficionados contra nosotros. Pero somos el Bayern Múnich y tenemos objetivos elevados", indicó el centrocampista francés Franck Ribery, que jugó en el equipo galo hasta 2007.
AFP