El Real Madrid venció (3-0) al Celta con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, este lunes en la 18ª jornada del campeonato español, y continúa a cinco puntos (49 frente a 44) de la cabeza de la clasificación, que ocupan el Barcelona y el Atlético.
Fue en la segunda parte cuando el equipo blanco desequilibró la balanza. El francés Karim Benzema abrió el marcador en el 67 y Ronaldo hizo su doblete en la recta final (82 y 90+2).
Con este resultado el Real Madrid queda a cinco puntos de la cabeza, a la espera del duelo directo de la próxima jornada entre el Atlético y el Barcelona, que le puede servir para acercarse en la clasificación siempre que logre una victoria en el estadio del Espanyol.
Al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti le costó arrancar ante un Celta de Vigo que pudo adelantarse en el primer periodo.
El técnico reconoció la falta de intensidad: "No jugamos bien, sobre todo en la primera mitad. Estuvimos lentos pero es normal después de un parón que el equipo no tenga el mismo ritmo".
Los futbolistas dirigidos por el exjugador del Real Madrid y del Barcelona Luis Enrique enviaron varios avisos: El brasileño Charles pudo marcar en el minuto 5 pero el portero Diego López desvió a córner su disparo sin oposición.
Rafinha, con un libre directo en el minuto 17, y el chileno Fabián Orellana con un cabezazo (30) también estuvieron cerca en un encuentro que careció de ritmo en los primeros compases.
En el Real Madrid lo más reseñable fue un disparo de Benzema que tocó en David Costas (24) y otro del croata Luka Modric que se marchó desviado (29).
En la segunda mitad, cuando el público empezaba a impacientarse y a silbar a su equipo, la salida del canterano Jesé, de 20 años, sirvió de revulsivo. Entró en sustitución de Isco en el 61 y desatascó el ataque blanco con atrevimiento.
Clave en la pasada jornada al marcar el gol de la victoria (3-2) ante el Valencia, este lunes Jesé dio la asistencia para que Benzema terminara con la resistencia del equipo gallego.
"En la segunda mitad mejoramos la intensidad y cerramos el encuentro", añadió Ancelotti.
Cristiano Ronaldo llevó la tranquilidad a las gradas al rematar en boca de gol un centro desde la derecha de Daniel Carvajal para hacer el 2-0.
El internacional portugués selló su doblete en la prolongación. Otra vez desde la derecha, en esta ocasión un centro desde la línea de fondo del galés Gareth Bale, sirvió para que Ronaldo hiciera el 3-0 definitivo.
En un partido sin brillantez, Ronaldo sumó dos tantos para liderar la clasificación de realizadores con 20 goles en 18 partidos.
El domingo el Barcelona derrotó (4-0) al Elche (16º) con el primer triplete como azulgrana del chileno Alexis Sánchez. Un día antes el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (1-0) en terreno del Málaga (11º).
El equipo catalán es el líder de la clasificación por tener una mejor diferencia de goles que el Atlético (41 frente a 36).
La 18ª jornada finaliza este lunes con el choque entre el Rayo Vallecano (19º) y el Villarreal (7º).