El Real Madrid presentó este jueves el nuevo patrocinador que lucirá en la camiseta durante los próximos cinco años, la compañía aérea Emirates, que podría aportar 30 millones de euros por temporada al club merengue.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este nuevo acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado del presidente de la aerolínea, el jeque Ahmed Al Maktoum.
A partir de la próxima temporada, la compañía de los Emiratos Árabes se convertirá en el principal patrocinador del club blanco hasta finalizar la temporada 2017-2018.
Aunque el presidente del club no especificó ninguna cantidad el jueves, los medios españoles hablan de que el Madrid se embolsaría unos 30 millones de euros cada curso.
Al finalizar la presentación, la mayor parte de la plantilla posó sobre la hierba del Bernabéu con la camiseta que llevarán la próxima temporada, ya con el nombre de la aerolínea impreso en el pecho.
Tras este acuerdo, la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona se trasladará también a los patrocinadores, ya que el club azulgrana llevará a partir del próximo curso publicidad de otra aerolínea de los países del Golfo, Qatar Airways.
En 2011, el Barça firmó con un fondo de inversión de Catar un acuerdo de patrocinio hasta 2016 a cambio de 171 millones de euros. Las dos primeras temporadas, la camiseta azulgrana llevó el logotipo de Qatar Foundation, que ahora será reemplazado por el de la aerolínea.
AFP.