El Real Madrid superó al Manchester United como el club de fútbol más valioso del mundo, según la lista avanzada este martes en un comunicado por la revista Forbes, en la que el Barcelona es tercero.
El club inglés había ocupado el primer lugar desde 2004, pero se ha visto superado en la edición de 2013 por el Real Madrid.
El Barcelona, actual líder del campeonato español, cierra el podio. El Arsenal ocupa el cuarto lugar y el Bayern de Múnich el quinto.
El Real Madrid está valorado en 3.300 millones de dólares, mientras que el Manchester United fue tasado en 3.200. La prestigiosa publicación valoró al Barcelona en 2.600.
"Es la primera vez desde que Forbes empezó a valorar a los clubes de fútbol, en 2004, que el Manchester United no es el número uno", recordó la revista.
"El Real Madrid tiene los ingresos más altos de todos los equipos de fútbol del mundo, a pesar de la dura crisis económica existente en España", añadió la publicación.
"Con estrellas como Cristiano Ronaldo en el campo y el técnico José Mourinho en el banquillo, el Real Madrid ha prosperado bajo el liderazgo de su millonario presidente Florentino Pérez", explicó sobre el éxito económico del club de la capital de España.