El Real Madrid, cómodo vencedor en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia (3-0), se medirá hoy, en el Santiago Bernabéu, al equipo chipriota, con el objetivo de sellar definitivamente su billete para semifinales.
El entrenador merengue, el portugués José Mourinho, señaló tras el partido de ida en Nicosia que la clasificación estaba casi lograda, los mismos términos en los que se pronunció, el lunes, el máximo goleador madridista esta temporada, su compatriota Cristiano Ronaldo.
“No voy a ser hipócrita. La clasificación está conseguida en un 90 por ciento. Pero falta un 10 por ciento y cualquier cosa puede pasar en el fútbol”, aseguró el delantero.
Por su parte, el entrenador del Apoel, el serbio Iván Jovanovic, y sus jugadores viajan a Madrid con la intención de cerrar con dignidad una temporada europea excelente, en la que han alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental, haciendo historia para el fútbol de su país.
“Va a ser muy difícil, pero haremos nuestro mayor esfuerzo antes de decir adiós a la Liga de Campeones”, aseguró Jovanovic.
Mourinho, aseguró este martes en conferencia de prensa que, a pesar tener bien encarrilada la eliminatoria y del duro calendario que le espera este mes al conjunto blanco, tanto en la Liga como en la Champions, hará pocos cambios en el once titular.
“Poca gente pensará que el Apoel puede ganar aquí 0-4, pero hay que respetar a nuestra afición y al rival. Haré poquísimos cambios y vamos a jugar con un equipo muy fuerte. Los jugadores están bien, no están cansados y quieren jugar”, anunció.
El luso podría hacer un máximo de cinco cambios en el once titular con respecto al último encuentro de liga ante Osasuna (5-1 a favor de los blancos).
Previsiblemente, la pareja de centrales no variará y estará representada por Sergio Ramos y el portugués Pepe, pero sí habría cambios en los laterales, donde podrían jugar el turco Hamit Altintop y el portugués Fabio Coentrao, en lugar de Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo Vieira.
En el centro del campo, Xabi Alonso y el alemán Mesut Özil podrían dejar su sitio al turco Nuri Sahin y al brasileño Ricardo Kaká, respectivamente, acompañando ambos a Esteban Granero.
En ataque, las bandas apuntan a Cristiano Ronando y al argentino Ángel Di María, necesitado de minutos tras salir de su lesión y que ya está disponible para jugar.
El argentino Gonzalo Higuaín, se perfila como único delantero, dando descanso al francés Karim Benzema.
El conjunto blanco piensa ya en el cruce de semifinales, por lo que estuvo pendiente de lo que sucedió en el Allianz Arena, entre el Bayern de Munich y el Olympique de Marsella, donde los alemanes partieron con ventaja tras vencer en la ida (2-0) y se perfilan como próximo rival del Real Madrid en semifinales.
Pase lo que pase este miércoles, el épico camino recorrido por el Apoel Nicosia en esta edición de la Liga de Campeones se recordará durante muchos años.
Por eso, aunque lo lógico sea una nueva derrota, miles se seguidores chipriotas planean desplazarse a la capital de España, bajo el lema ‘De Skenderbeu al Bernabéu’, para apoyar a su equipo ante un Real Madrid más preocupado por administrar su ventaja de 6 puntos sobre el Barcelona en la Liga.
La principal arma de los madrilistas es una vez más, el luso Cristiano Ronaldo quien con sus goles ‘asusta’ a los integrantes del Apoel.
Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Altintop, Pepe, Ramos y Coentrao (Marcelo); Xabi Alonso, Sahin (Granero) - Di María (Benzema) y Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Apoel: Chiotis; Boaventura, Jorge, Kaká, Poursaitides y Sousa; Morais, Charalambides y Manduca; Pinto y Ailton.