El Real Madrid goleó como visitante al colista Betis (5-0), este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que mantiene la presión sobre Barcelona y Atlético Madrid, que juegan sus partidos el domingo.
Los tantos del equipo blanco fueron marcados por Cristiano Ronaldo (10), Gareth Bale (25), Karim Benzema (45+1), Angel Di Maria (61) y Álvaro Morata (90), en un triunfo que permite al Real Madrid igualar provisionalmente a 50 puntos a Barcelona, que juega el domingo en campo del Levante (11º), y Atlético, que recibe al Sevilla (7º).
El Real Madrid, gracias a los cinco tantos marcados contra el Betis, arrebató además la segunda plaza al Atlético Madrid, debido a una mejor diferencia de goles (37 frente a 36), manteniendo el primer puesto el Barcelona (41).
El francés Benzema superó alcanzó la barrera de los 100 goles marcados con la camiseta blanca en su partido 210 con el Real Madrid, desde su llegada en 2009.
En otro partido disputado este sábado, el Elche ascendió de forma provisional a la decimoquinta posición tras derrotar al Rayo Vallecano (19º) por 2-0, con goles de Eduardo Albácar (19 de penal) y Javi Márquez (79).
El Rayo Vallecano jugó con diez hombres desde el minuto 18 al ser expulsado José Baena en la jugada del penal.
Por su parte, Granada (10º) y Osasuna (13º) empataron sin goles.
Por último, el Espanyol (8º) se impuso al Celta (16º) por 1-0, con un gol in extremis de Sergio García en el minuto 89./AFP