Real Madrid alzó la Supercopa | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Martes, 8 de Agosto de 2017

 

El campeón de la Champions League y el de la Europa League medían fuerzas para disputar en Macedonia la Súper Copa de Europa, que se quedará un año más en las vitrinas del  Santiago Bernabéu.

 Con un global de 2-1, los merengues vencieron al Manchester United de José Mourinho, consiguiendo su tercera Copa de Europa en 5 competiciones. Tras una campaña  anterior de ensueño, el Real Madrid inició con el pie derecho agosto, levantando el primer título de la temporada.

El Real Madrid llegaba al estadio Filipo ll de Macedonia luego de una floja  pretemporada, donde perdieron encuentros importantes con el Manchester United y el Barcelona. Una de las razones por las cuales no mostraron su mayor rendimiento fue porque el entrenador decidió darle descanso a sus figuras y que los suplentes tuvieran los minutos que en muchos casos no adquieren en el transcurso de la temporada oficial. La gira por Estados Unidos fue una oportunidad para jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez y Mateo Kóvacic, que en  general son tapados por Cristiano y compañía

Esta medida de Zidane en un principio fue muy criticada pero hoy  dio buenos frutos gracias a que su equipo mantuvo el nivel esperado y consiguió el voto de confianza  de cara al clásico español que se jugará este fin de semana.

En general el equipo tuvo un buen  desempeño, los mejores del Real Madrid fueron Casemiro, que abrió el marcador al minuto 23 y Luka Modric que como siempre llevó la batuta del medio campo.  Las herramientas que tanto caracterizan al Madrid como los constantes ataques por las bandas con Carvajal y Marcelo ayudaron al desarrollo de los goles. Daniel  Carvajal, lateral derecho asistió a Casemiro en el primero gol del partido, mientras que Marcelo fue determinante en la jugada de gol de Isco.

Cristiano Ronaldo ingresó en el minuto 74 sustituyendo a Karim Benzema. El portugués se integró a los entrenamientos hace tres días por lo cual Zidane prefirió cuidarlo pensando en la Súper Copa de España.

Por otra parte el Manchester United no tuvo lo necesario para arrebatarle la hegemonía la casa blanca. Los de José Mourinho cambiaron varios aspectos con relación a la temporada anterior. El United de esta temporada es un equipo mucho más compacto y difícil de atacar, gracias a que su nueva adquisición Nemanja Matić le brinda un estilo de juego más concreto. Precisamente el gol de descuento de los diablos rojos fue  en el segundo tiempo luego de un disparo fulminante de Matic, Keylor Navas no alanzó a controlar del todo el disparo y el encargado de anotar el primer gol de la temporada fue Romelu Lukaku, gracias al rebote que dejó el guardameta  puertorriqueño.

 

Lo que viene para los equipos

Los ojos del mundo del fútbol estarán enfocados este domingo en el clásico español. La Súper Copa de España abre el telón para uno de los mejores partidos del año. El Real Madrid tiene que visitar el Camp Nou el 13 de agosto esperando un resultado que sea factible de controlar en el partido de vuelta. Además de este último título intercontinental los de Zidane tienen la ventaja de que el Barca dejó ir a uno de sus jugadores insignia como lo fue Neymar. Sin el brasileño se destruye la MSN y su técnico Valverde debe analizar un nuevo esquema que permita mantener el tridente que tanto ha marcado el fútbol culé de los últimos años.

Asimismo el Manchester United comienza su camino en la Premier League 2017 recibiendo en el mítico Old Trafford al West Ham de  Javier “Chicharito” Hernández. Los diablos rojos tienen como objetivo regresar al podio de Europa, que les ha sido esquivo desde que sir Álex Férguson dejó el plantel. José  Mourinho en su primera temporada alcanzó tres trofeos que le permitieron un lugar en la Champions League,  sin embargo terminaron en la sexta posición de la Premier League  muy lejos del campeón Chelsea.

Con este partido se inicia una nueva temporada en el fútbol europeo donde el Real Madrid es el dominador y parece  que no quiere parar de ganar títulos.