DOS DE los equipos más grandes de Europa y del mundo, Real Madrid y AC Milán, se enfrentan (11:00 a.m./ESPN), en un amistoso internacional en Dubái.
Los dos llegan al clásico viviendo distintas realidades en sus países. El Real Madrid acaba de firmar uno de sus años más espectaculares con cuatro títulos, con un fútbol que enamora a los amantes del fútbol y con un Cristiano Ronaldo en un nivel estelar. Además, es líder de la Liga BBVA y fue el único equipo que ganó todos sus partidos en la fase de grupos de la Champions League.
En cambio, el AC Milán al mando de Filippo Inzaghi marcha séptimo en la Serie A, no juega competiciones europeas y parece lejano el sueño de volver a ganar el Scudetto. Peor aún no cuenta con el poder monetario de antaño que le permitía aspirar a grandes cosas en el plano local e internacional.
No obstante, en este clase de partidos los equipos se olvidan de esos detalles y lo importante será cerrar el 2014 con una victoria, además de consolidar sus ideas de juego antes del reinicio de sus respectivas ligas.
El Real Madrid contará con todas sus estrellas que hace un poco más de una semana se coronaron campeones del Mundial de Clubes, lo mismo que el AC Milán aunque es poco probable la presencia del español Fernando Torres, quien ya tiene todo acordado para su regreso al Atlético de Madrid.
Las 40.000 estradas para presenciar el partido en The Seven (el segundo mayor estadio de Emiratos Árabes Unidos) ya fueron vendidas dese hace casi un mes.
Las localidades costaban desde los 200 dirham emiratíes (45 euros al cambio) hasta los 1.500 de las entradas VIP (334 euros), que dan derecho a cátering y a una zona exclusiva (ocupará un lateral entero del estadio).
La organización del evento (ambos clubes están esponsorizados por Emirates Airlines) quiso aprovechar el tirón del conjunto blanco tras conquistar la Décima y eligió el estadio The Seven, el segundo mayor de Emiratos Árabes. Las 40.000 entradas vendidas dejan muy atrás los 28.000 espectadores que presenciaron el 6 de enero de 2009 el debut de Beckham como rossonero en un Milán-Hamburgo.
El entrenador del Milán, Filippo Inzaghi, reconoció que el amistoso contra el Real Madrid del próximo 30 de diciembre “no es un partido como los demás, sino que es especial” porque ambos clubes han ganado grandes títulos.
En el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, estará presente el colombiano James Rodríguez, ya plenamente recuperado de sus dolencias físicas, mientras que en el Milán es posible que actúen el lateral izquierdo Pablo Armero y el zaguero central Christian Zapata.