El Real Madrid, vigente campeón de Europa, buscará repetir la historia de la pasada temporada ante el Schalke (victoria 6-1) y encarrilar la eliminatoria de octavos de final de Champions en el encuentro de ida que se disputa en Gelsenkirchen (2:45 DirecTV).
La última vez que el Real Madrid visitó el estadio de Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada. La goleada que obtuvo (6-1) les hace claros favoritos para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.
El Real Madrid logró el año pasado invertir la tendencia de sus visitas a tierras germanas. Los merengues solo habían ganado una vez en 24 partidos en Alemania, antes de arrasar en la pasada edición a Schalke y al Bayern (4-0, en semifinales).
El conjunto del técnico italiano Carlo Ancelotti no llega en su mejor momento de la temporada. Pese a la última victoria en el campeonato el pasado sábado ante el Deportivo (2-0), en el club blanco todavía resuenan los ecos de su derrota (4-0) el 7 de febrero en el derbi madrileño ante el Atlético.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador en todas las competiciones europeas. Para ello tendría que anotar un triplete, que le colocaría con 78 goles, uno por delante de la leyenda de Real Madrid y Schalke, Raúl González.
El defensa luso Pepe vuelve a una convocatoria en la faltan por lesión su compañero en el eje de la zaga Sergio Ramos (muslo), el portugués Fabio Coentrao (gemelo), el alemán Sami Khedira (muslo), el croata Luka Modric (muslo) y el colombiano James Rodríguez (pie).
Por su parte, el Schalke 04, que perdió el pasado sábado ante el Eintracht Fráncfort (1-0), querrá demostrar a su afición que han mejorado y que el 6-1 del año pasado fue un accidente.
El conjunto alemán recupera a su mejor hombre, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, que cumple una sanción de cuatro partidos en la Bundesliga.
Huntelaar, exjugador del Real Madrid, es pieza clave en un conjunto que sin él sufre una sequía anotadora brutal -tres goles en los últimos cinco partidos-.
El otro compromiso es por cuenta de Basilea y Oporto, que se enfrentarán en el St. Jakop – Park. Los suizos buscarán seguir sumando cadáveres a sus espaldas (ha eliminado a Manchester United, Tottenham o Liverpool, en las últimas fases de grupo), y acceder así por primera vez a cuartos, mientras que los portugueses ven el acceso a la siguiente ronda, casi, como una obligación. Y no es para menos: ambos tuvieron la fortuna de evitar a los cocos.
En el Oporto será titular el colombiano Jackson Martínez, mientras que Juan Fernando Quintero será emergente.