El Presidente Juan Manuel Santos dice que desde su posesión y no desde el fallo de La Haya “hemos tenido con San Andrés una atención especial”.
"Desde el momento en que me posesioné, no desde el momento del fallo de La Haya, hemos tenido con San Andrés una atención especial, porque creemos que necesita más ayuda del Gobierno central. Desde que se posesionó la nueva Gobernadora y los dos alcaldes hemos venido haciendo proyectos de inversión que se adelantan", dijo el jefe de Estado.
"Hemos estado dos veces allí, hablando con la gente, hemos concertado el Plan San Andrés, hay grupo de trabajo estudiando qué más hacer.
Hay proyectos identificados y otros en marcha. La voluntad y la intención del Gobierno no puede ser más clara", agregó.
Recordó que antes del fallo había importantes inversiones del Gobierno que nunca había visto la isla. "A partir del fallo hemos acordado una serie nueva de inversiones que estoy seguro serán de gran provecho para nuestros compatriotas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", señaló.
"San Andrés es parte de Colombia, Colombia es San Andrés, estamos con ellos como estamos con cualquier compatriota colombiano en cualquier lugar del país. Lo que sucedió con el fallo de La Haya nos obliga a ser más solidarios, tener a San Andrés más en nuestras prioridades, así ha sido", sostuvo.
Indicó que en la reforma tributaria "hay unos elementos positivos para San Andrés, exenciones tributarias, para ir estimulando la inversión".
Las declaraciones del mandatario de los colombianos se dan en el desarrollo de su programa radial “En Línea con el Presidente”.