Con mensaje de urgencia, el Gobierno presenta al Congreso el Proyecto de Ley para Reactivar el sector Agropecuario; contiene medidas financieras y disposiciones para fortalecer la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA.
“Este Proyecto, el Gran Pacto Agropecuario y el presupuesto aprobado para el 2014 (cerca de seis billones de pesos), están enmarcados dentro de la aspiración que tiene el Gobierno Nacional y el Congreso en darle una nueva visión de la economía agropecuaria”: Rubén Darío Lizarralde.
Cerca de 32 mil campesinos, que están en peligro de quedar excluidos del sistema financiero al ser reportados como morosos, podrán sanear sus deudas y fortalecer sus economías; gracias al Proyecto de Ley de Reactivación Agropecuaria que radicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ruben Darío Lizarralde en el Congreso de la República.
El Proyecto de Ley, que lleva mensaje de urgencia del Gobierno, el cual busca reactivar el sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustrial contiene un paquete de medidas financieras y disposiciones para fortalecer la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA.
“Este Proyecto, el Gran Pacto Agropecuario y el presupuesto aprobado para el 2014 (cerca de seis billones de pesos), están enmarcados dentro de la aspiración que tiene el Gobierno Nacional y el Congreso en darle una nueva visión de la economía agropecuaria”,manifestó el ministro Lizarralde.
De acuerdo con el ministro Lizarralde el costo de este paquete será determinado por la demanda que los campesinos hagan de estos mecanismos, una vez sea aprobado el Proyecto.