Reacción le permite a Millos soñar | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Octubre de 2014

Uno de los grandes problemas de Millonarios había sido el desequilibrio en su trabajo defensivo, pero a juzgar por los últimos dos partidos, el técnico Ricardo Lunari encontró la fórmula mágica para corregir esas deficiencias y, además, para que sus delanteros hagan goles.

Los azules llegaban, generaban opciones frente a los arcos contrarios pero no concretaban y además, daban muchas ventajas en el sector medular y en el cuarteto de rechazo, errores que el rival siempre le cobraba.

Pero por lo visto ante Fortaleza y ante Patriotas, algo incidió para el cambio de actitud en los jugadores y el Millonarios de hoy es diferente, al punto que acaricia la posibilidad de llegar al grupo de los ocho que disputarán la liguilla y con el aliciente de que la amplia desventaja que tenía entre goles a favor y en contra se ha reducido solo a tres.

Con el juvenil Díaz como lateral, Torres y Cadavid por el centro y Mosquera en el otro lateral, más Vargas y Ortiz en el sector de recuperación, los celestes se han hecho fuertes. Llama la atención es que solo hay una novedad, la presencia de un jugador de las inferiores, con relación a la formación que durante todo el semestre se ha venido utilizando. ¿A qué se debe el cambio?

Este onceno luce compacto, Vargas y Ortiz son impasables, han recuperado su nivel, se baten como leones y no solo eso, sino que acompañan a Candelo en su función creadora, para llevarle el balón a Uribe, que también se reencontró con el gol, y a Plata, que está demostrando que sí merece un lugar en el elenco 14 veces campeón del fútbol profesional colombiano.

Plata no ha logrado amistarse del todo con la red, pero lo importante es que hace presencia en predios rivales, al punto que ante Patriotas fue el delantero más incisivo, el que generó las primeras grandes oportunidades azules.

Sorprendió que a Patriotas le hayan marcado tres goles cuando es un equipo compacto, de gran trabajo defensivo y que en ataque cuenta con Carlos Rentería y el paraguayo Marco Lazaga, a quienes les faltó puntería en esta ocasión.

Además, el golero Delgado ha recuperado la confianza y cuando fue exigido respondió con acierto, tal vez solo en una oportunidad vio en peligro real su portería y fue en un remate que Corredor estrelló en el madero.

En este juego, los boyacenses cometieron errores, dieron ventajas y Millonarios les cobró para meterse en la pelea por un cupo a la liguilla, tarea que no parece fácil, pero que tampoco es imposible.

Millonarios ganó su cuarto partido del torneo, sigue reduciendo la brecha negativa de gol que tiene y ya está -3, con 16 a favor y 19 en contra. Tiene 16 puntos y se mantiene cerca del octavo lugar. Patriotas quedó con 19 puntos y con diferencia de gol de -3.

Pero en este momento lo que realmente cuenta para los aficionados azules es que el equipo está mostrando otra fisonomía, se le ve una cara muy distinta a la de los últimos partidos dirigidos por Juan Manuel Lillo, el juego de transición y el clásico con Santa Fe.

Este Millonarios está empezando a jugar bien, con elementos que han recuperado su nivel, con orden en todas sus líneas, especialmente en defensa y mediocampo, en donde ya Torres no se lanza al ataque a nada y sí dejaba un boquete que generalmente era explotado por el adversario y tanto Vargas como Ortiz son el filtro ideal en el sector de recuperación.

 Falta ver si el equipo sigue por esa línea, si se consolida en su trabajo defensivo y en ataque o si fue solo el impulso que les dio el anuncio de la capitalización y el consecuente pago de sueldos. Ojalá no sea eso y que encuentre el camino que lo lleve a la liguilla y a ser protagonista en la misma, porque Millonarios siempre debe estar en las grandes definiciones.

MILLONARIOSestá mostrando otra cara y se acerca al grupo de los ocho, tras la victoria ante Patriotas.

“Poco a poco vamos encontrando el nivel que esperamos de este equipo y además los resultados se están dando”: Ricardo Lunari, técnico de Millonarios.

“No supimos aprovechar las opciones de gol que creamos y Millonarios sí nos cobró los errores que cometimos”: Harold Rivera, técnico de Patriotas.