Raúl Delgado Guerrero | El Nuevo Siglo
Sábado, 27 de Febrero de 2016

Pedagogía por la paz y posconflicto centrarán la gestión de Raúl Delgado Guerrero , designado ayer por el presidente Juan Manuel Santos como viceministro del  Interior,  en reemplazo de Carlos Ferro.

 

Gobernador de Nariño hasta el pasado 31 de diciembre, Delgado (57 años) entra al  llamado del gabinete para el posconflicto que comenzó a configurar el presidente Santos, y al cual también ingresó este miércoles Carlos Eduardo Correa como viceministro de aguas.

Delgado Guerrero es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y graduado, además, en Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño.

Fue uno de los maestros más jóvenes de Nariño, trabajó en el magisterio durante una década. Además fungió como concejal de Pasto y Alcalde de esa ciudad entre 2004 y 2007.

Este “ilustre nariñense”, como lo calificó el Jefe de Estado al anunciar su nombramiento, es un comprometido con el país y, ahora con la consecución de la anhelada paz.

 “Va a tener a su cargo una parte importante de esta pedagogía, de manera que Nariño va a estar ahí presente en todo este proceso del posconflicto con una persona que ha dado muestras muy claras de estar totalmente comprometido con este proceso y con el futuro del país a través del posconflicto”, dijo Santos al hacer público ayer el nombramiento de Delgado como viceministro del Interior.

 Este académico, administrador y político nariñense goza del reconocimiento de su región por la gestión que realizó en los cargos públicos que ha desempeñado.