El contraanálisis realizado en la muestra B de Frank Schleck resultó también positivo por un diurético, anunció el corredor luxemburgués y confirmó la UCI tres días después de abandonar el Tour por su positivo.
“He recibido el resultado del análisis de la muestra B del Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry. Este contraanálisis fue positivo, pero para mí no cambia nada”, declaró el corredor en un comunicado, que reclamó de nuevo su inocencia.
La UCI confirmó la información y anunció que “en virtud del reglamento pedirá a la Federación de Luxemburgo que abra un procedimiento disciplinario contra el corredor”.
El mayor de los hermanos Schleck dio positivo por Xipamide (un diurético que puede utilizarse para enmascarar otras sustancias) en la etapa del Tour de Francia del 14 de julio de 2012 y abandonó de inmediato la carrera francesa.
El ciclista siguió apuntando a la posibilidad de un envenenamiento o un accidente: “Especialistas en la materia afirman que ese producto, tomado en condiciones extremas como puede ser una carrera ciclista, es peligroso e, incluso, mortal”, agregó.
“En la medida en que yo no he hecho nada ilícito, supongo que alguien me ha debido administrar esta sustancia. La contaminación también ha podido ser accidental o se ha podido producir por un fenómeno que por ahora es desconocido”, continuó.
El corredor explicó también que “las investigaciones continúan”. “Como los análisis complementarios tardarán unos días, comunicaré los resultados en cuanto los conozca”, dijo a la AFP.
Y a un día del final del Tour, el británico Bradley Wiggins tiene el título en el bolsillo.