Ratifican calificación AAA a Transmilenio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

“La perspectiva es estable”, fue el término utilizado por la Firma Fitch para referirse a la calificación obtenida por Transmilenio.

Fernando Sanclemente Alzate, gerente, afirmó que la empresa ha obtenido por cuarto año consecutivo la calificación AAA con perspectiva estable por parte de la Calificadora de Riesgo Fitch Ratings, la misma fue ratificada la presente semana por parte del comité de riesgo de la calificadora.

En el informe presentado por la firma se resalta el sólido perfil financiero de la empresa beneficiado por su condición de ente gestor del Sitp. “La empresa pasará a gestionar la operación de más de 12.000 buses actualmente pertenecientes a la red de transporte colectivo y con respecto a la nueva política tarifaria y a los gastos asociados a la implementación del Sitp, se cuenta con el respaldo del Distrito, que ha aportado los recursos necesarios para los cambios de tarifa y para la puesta en operación del Sitp”, explicó el gerente.

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings señaló que esta puntuación obtenida refleja el apoyo financiero provisto por su accionista así como también la importancia del sistema en el sector transporte de Bogotá. “La calificación también incorpora el sólido perfil crediticio de la empresa, caracterizado por la ausencia de deuda financiera en sus balances. Por su parte, la calificación considera las presiones en la generación operativa que ha experimentado la empresa desde el año 2011, así como los retos operativos que se le presentan a la empresa por sus responsabilidades como ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp).