Ratifican acusaciones contra Toro y Martínez | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Julio de 2012

El desmovilizado paramilitar Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’, sostuvo que el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra sí tuvo nexos con el narcotráfico y, además, señaló que la senadora Dilian Francisca Toro y su esposo, Julio César Caicedo, tienen nexos con grupos paramilitares del Valle del Cauca.

 

El paramilitar, que se encuentra recluido en una cárcel de alta seguridad, aseguró en diálogo con la FM que Toro había solicitado la presencia del Bloque Calima de las Autodefensas en el Valle del Cauca para frenar la expansión acelerada de las Farc en la región.

 

Alias ‘El Cabezón’ sostuvo también que la solicitud de la congresista fue hecha en una reunión a la que también asistió el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra y en la que se trataron temas sobre la presencia de guerrilleros en el norte del Valle y en el puerto de Buenaventura.

 

Asimismo, Armando Lugo ratificó las relaciones de Martínez Sinisterra con el excomandante paramilitar Ever Veloza, alias H.H, con quien afirma adelantío varios negocios ilícitos en la región.