Por sexto mes consecutivo y con 1456 puntos, la Selección Colombia se mantuvo en la tercera posición de la Clasificación Mundial de la FIFA del 2015 que durante el mes de febrero no presentó mayores novedades entre los diez primeros de la lista, salvo el ascenso de una posición por parte de la selección uruguaya que ahora es novena con 1146 puntos.
Alemania conservó el primer lugar de la tabla con 1725 puntos, seguida por Argentina que perdió 4 puntos y ahora suma 1534, mientras Bélgica le descontó 7 puntos a Colombia y sigue firme en la cuarta posición con 1430 unidades.
El problema de Colombia es que varias de sus figuras se encuentran lesionadas, entre ellas James Rodríguez y su panorama hacia el futuro cercano parece opaco.
Como estaba previsto, la recién disputada Copa Africana de Naciones marcó un importante ascenso para el campeón Costa de Marfil que escaló ocho posiciones para ubicarse en la casilla 20 con 932 puntos. De igual forma, el subcampeón Ghana ganó 12 puestos y ahora es vigésimo quinto en el ranking con 864 puntos.
Por los lados de Conmebol, Argentina (2), Colombia (3), Brasil (6) y Uruguay (9) siguen en la parte de alta de la tabla, mientras Chile (14) y Ecuador (29) conservaron su ubicación dentro de los 30 primeros equipos de la Clasificación Mundial de la FIFA.
La selección de Costa Rica sube tres puestos y se coloca en el decimotercer escalón. Esta es la mejor clasificación histórica de los Ticos.
Los dos últimos campeones continentales suben varios puestos. Los campeones de África, Costa de Marfil, gana ocho plazas y alcanza la 20ª posición. Mientras que los campeones de Asia, Australia, sube 37 puestos y llega a la 63ª plaza.