El grupo de energía y automatización, ABB, ha sido nombrado por el Instituto Ethisphere, como una de las empresas más éticas del mundo.
Este es el segundo año consecutivo en el que ABB ha sido destacada por el Instituto que reconoce las organizaciones que siguen subiendo el listón en el liderazgo ético y la conducta empresarial. Según Ethisphere, los homenajeados entienden la correlación entre la ética, la reputación y las interacciones diarias de su marca.
De acuerdo con el presidente de ABB para Colombia, Ecuador y Venezuela, Ramón Monrás, “en Colombia hemos implementado los más altos estándares de ética en los negocios y recientemente firmamos un compromiso de respeto y protección a los derechos humanos ante la embajada de Suiza, la vicepresidencia de la república y 16 empresas suizas que operan en el país”.
"Una vez más estamos muy contentos con el progreso que hemos tenido en el liderazgo ético en nuestros procesos de negocio y nuestra organización", dijo el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer. "El liderazgo ético es clave para el éxito a largo plazo de ABB y por lo tanto estamos muy orgullosos de que Ethisphere reconozca esto".
"Queremos integrar profundamente el liderazgo ético en nuestra organización. Nuestro programa de integridad se basa en la gestión local de predicar con el ejemplo”. Diane de Saint Victor, Consejera General y miembro del Comité Ejecutivo, agregó: "Todos los administradores locales tienen que asumir la responsabilidad del liderazgo ético y de comportamiento de las empresas para asegurarse de que el mensaje de la ética viene de la misma persona que establece los objetivos de negocio".