Ramón Jesurun | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Enero de 2016

Tras el escándalo por sobornos y otros casos de corrupción en que se vio envuelta el año pasado toda la cúpula de fútbol a nivel mundial, incluyendo las federaciones de Suramérica y Centroamérica, empezó la renovación en todas esas instancias.

Ayer el turno le correspondió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que eligió al paraguayo Alejandro Domínguez como su nuevo Presidente.

Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, fue nombrado por unanimidad como Vicepresidente, en el marco del congreso extraordinario que se realizó en Paraguay. A su turno, el venezolano Laureano González acompañará a Jesurun Franco como Vicepresidente segundo del ente rector del fútbol sudamericano.
No será nada fácil el reto de la nueva cúpula del fútbol suramericano, más aún cuando los tres anteriores presidentes de la entidad están detenidos o procesados por la justicia en el marco del escándalo que afecta al fútbol mundial. Otros pesos pesados del fútbol continental como los brasileños Paolo del Nero y Ricardo Teixeira también se encuentran bajo la lupa de la justicia estadounidense.

Jesurun ha indicado en repetidas ocasiones que la dirigencia futbolística debe recuperar la credibilidad perdida por los escándalos de corrupción. Escándalos que, como se sabe, también terminaron llevándose por delante al anterior presidente de la Federación colombiana, hoy procesado en Estados Unidos.