La distribuidora mayorista de combustibles Biomax recibió un reconocimiento por su gestión ambiental en el Primer Foro Urbano Nacional, Camino a Nápoles 2012, “El futuro urbano”,evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat que se realizó en Medellín.
La distinción entregada a Biomax y a su presidente Ramiro Sánchez, se denomina “Construcción Responsable del Futuro Urbano en Colombia”, en el área innovación, por sus buenas prácticas de sostenibilidad, como el programa Eco responsable, el cual hace una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales a través de la implementación de tecnologías verdes en sus estaciones de servicio.
Biomax S.A. es una empresa colombiana dedicada a la distribución mayorista y minorista de combustibles derivados del petróleo, además comprometida con el cuidado del medio ambiente y se enfoca en las operaciones seguras y el manejo adecuado del combustible para mitigar el riesgo del impacto ambiental.
Asimismo, la empresa es generadora de empleo directo e indirecto en las comunidades donde opera y ofrece oportunidades de desarrollo a los ciudadanos. Actualmente figura entre las 100 empresas más grandes del país.