A un pool de cinco abogados encomendó Marta Lucía Ramírez defender la legitimidad de la Convención Conservadora donde fue proclamada como candidata presidencial.
Desde la sede del Directorio Nacional Conservador, donde realizó una rueda de prensa, a la que convocó solo una hora antes de su realización, Ramírez dijo que “dejo en manos de cinco abogados de altas calidades el tema jurídico” para dedicarme a hacer una gira nacional porque “esta campaña ya empezó”
El pool de abogados está conformado por Camilo Gómez; Jaime Arrubla, David Espinosa, Amado Gutiérrez y Pedro Felipe Gutiérrez. Agregó que la contratación de esos abogados e debe a que no se conoce la demanda, sino a través de los medios.
Al hacer una nueva defensa de la Convención y de su elección dijo que “el partido lo que mostró ese día fue unas bases vitales, unas bases empoderadas, unas bases entusiastas, y ojala que todos nuestros congresistas entiendan que esa es la expresión de un Partido que quiere cambiar, es la expresión de un partido que quiere renovarse, que pide una renovación”.
Manifestó que ella saldrá hacer campaña con los congresistas que la quieran apoyar. “He repetido varias veces la invitación a que nos acompañen, a que trabajen con nosotros en la campaña”.
Refiriéndose a la demanda presentada por Reyes, y que recibió el respaldo de 18 senadores, indicó que “me parece que el abogado contratista del Partido les está haciendo un daño enorme pensando que el camino que han escogido es el camino bueno para que sus campañas hacia el Congreso sean exitosas. Yo me temo que puede pasar lo contrario”.