La marca de ropa estadounidense Ralph Lauren pagó una multa de 882.000 dólares ante la justicia de su país por un caso de sobornos en Argentina para ingresar mercancías de manera ilegal, indicó el lunes la fiscalía federal de Nueva York.
Ralph Lauren "aceptó pagar 882.000 dólares de multa para resolver alegaciones de que violó el Acta de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA, según sus siglas en inglés) sobornando a responsables del gobierno en Argentina para obtener autorización aduanera ilegal para mercancías", señaló la fiscalía en un comunicado.
Según el acuerdo, "el responsable de la filial de Ralph Lauren en Argentina sobornó a responsables de aduana en Argentina durante cinco años para conseguir de manera ilegal documentos necesarios para autorizar el ingreso de productos", precisa el texto.
Los sobornos eran utilizados también "para conseguir la autorización de importación de productos sin documentación, así como para evitar por completo la inspección" aduanera.
Ralph Lauren acordó además pagar al organismo regulador de la bolsa estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés) la suma de 734.846 dólares en concepto de reembolso de ganancias e intereses, agregó la fiscalía.