El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) mantuvo la punta del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, tras las cuatro pruebas especiales (ES2 a ES5) disputadas en la provincia de Córdoba.
Cómodo líder del Mundial gracias a tres victorias consecutivas (Suecia, México y Portugal), Ogier aventaja a los dos Citroën DS3 oficiales del francés Sebastien Loeb, segundo a 16 segundos, y el finlandés Mikko Hirvonen, tercero a 18 segundos.
Ogier ya había logrado el mejor tiempo en la prueba superespecial (ES1) del miércoles e hizo lo mismo en la ES2 para luego ser vencido en la ES3 por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), ambas por la mañana. La ES3 tuvo un recorrido de 52 km y es de las pruebas más largas del Mundial. Se volvió a recorrer en la tarde del jueves como la ES5.
Dani Sordo (Citroën) sufrió un vuelco en la mañana debido a una mala anotación de su copiloto, pero una vez puesto su DS3 sobre las cuatro ruedas con ayuda del público terminó la prueba especial.
Ogier se quejó luego que Sordo le obligó a reducir el ritmo al retomar la carrera justo por delante de su Volkswagen.
Además de Sordo, que perdió siete minutos con el vuelco, la otra víctima de la jornada fue el noruego Mads Ostberg, que dañó la dirección de su Ford en la ES4, sin poder terminar la especial ni la jornada.
El francés Ogier no se dejó sorprender en la tarde. Marcó el mejor tiempo en la ES4 y en la ES5, para abrir su ventaja.
El nueve veces campeón mundial y estrella absoluta en el Rally de Argentina, Sebastien Loeb, se mostró cada vez más cómodo tras algunos ajustes a su Citroën DS3.
El colombiano Nikolás Bedoya se ubicó en el séptimo lugar de su categoría, la clase 3 y en el noveno de la general, en el primer tramo clasificatorio del Rally, con un Subaru Impreza STi, acompañado por su navegante Ricardo Abello, entre 19 tripulaciones que finalmente tomaron la partida.