El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3), nueve veces campeón mundial de rally, dijo estar "contento de estar aquí" en Argentina antes del inicio de la quinta prueba del Mundial de Rally (WRC).
Loeb ganó siete veces en Argentina, pero en 2013 solamente competirá en cuatro pruebas del Mundial (Monte-Carlo, Suecia, Argentina y Francia), ya dedicado a otros intereses.
Pregunta: ¿Cómo encara usted este Rally de Argentina?
Respuesta: "Sin mucho estrés de hecho, porque mi prioridad está más en otro lugar. No tuve tiempo de pensar mucho antes de venir, es una buena señal porque quiere decir que no lo extraño demasiado. Estoy contento de estar aquí, porque hacer un rally por placer es agradable, y siempre me gustó hacer rallies. No estoy super excitado, ni tampoco a desgano, di vuelta la página porque me puse en la cabeza de prepararme para hacer el WTCC (Ndlr: el campeonato del mundo de coches de turismo, en el cual podría participar Loeb en 2014). Hice un día de pruebas antes de este rally, pues no estoy con mucho rodaje. Me sentí cómodo, en mi elemento, así que ninguna preocupación".
P: ¿Cuál es su meta al inicio de un mes de mayo muy recargado?
R: "Una vez que estoy al volante de un coche, siempre trato de atacar para ir rápido. Pero no me pongo una meta aquí, ninguna presión, si puedo ayudar a Citroën a puntuar, dándoseme el gusto, tanto mejor. Las circunstancias hacen que tenga mucha actividad en mayo. Emprendí todas las cosas que podía hacer, a la derecha y a la izquierda, para acumular experiencia. (Ndlr: entre otras actividades competirá en el FIA GT). Después va a calmarse".
P: ¿Qué conclusiones ha sacado de sus últimas experiencias en pistas?
R: "Mu gustó mucho el coche del WTCC, porque adoro Citroën. Descubro muchas cosas en pista, en un McLaren, Porsche, con relación a los quince años de rally que hice, y esto me obliga a concentrarme, a trabajar, porque hace falta que encuentre las soluciones. (En pista) hay menos impresión de velocidad y menos improvisación. Es más el hecho de descubrir algo nuevo, porque hay que lograr pasar cada curva de manera perfecta".