Fue designado por el Consejo Superior como nuevo rector de la Universidad Central, Rafael Santos. Se trata de uno de los profesionales de la prensa escrita más brillantes del país, con amplia experiencia. Remplaza en la cabeza del prestigioso centro de estudios a Guillermo Páramo Rocha.
El rector Santos se graduó en periodismo en la Universidad de Kansas y becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford. Dedicado al periodismo, sin dejar de lado la academia y la cátedra. Ha tenido papel clave en la existencia de la Universidad Central. En mayo de 1979, nombrado primer decano de la recién establecida Facultad de Periodismo. Durante su gestión se consiguió la aprobación oficial del programa de Comunicación Social-Periodismo. En 1994, la Universidad le confirió el título de Doctor Honoris Causa en Periodismo por su contribución a dicha Facultad. En 1995, designado miembro permanente del Consejo Superior.
A partir del 1º de septiembre empezará a ejercer la rectoría en propiedad. Sin duda va a cosechar grandes éxitos en este paso a la dirección de tan destacado claustro, donde aplicará su formación y conocimientos en el área periodística a la tarea de la Rectoría para impulsar la Universidad hacia metas de excelencia.