La Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia radicó tres escritos de acusación por las posibles irregularidades cometidas por diversos funcionarios dentro del llamado carrusel de la contratación.
Héctor Zambrano, exsecretario distrital de salud, fue acusado por cargos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado en favor de terceros y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, dentro del contrato de prestación de servicio de ambulancias en 2009.
José Juan Rodríguez fue acusado por interés indebido en la celebración de contratos, por cuatro procesos adelantados por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, el mantenimiento de la malla vial y la adecuación del sistema Transmilenio, así como por la cesión del contrato 137 de 2007, celebrada entre la Unión Temporal Transvial, del Grupo Nule y el Grupo Empresarial Vías Bogotá SAS, de Conalvías.
Lucy de Moreno fue acusada por el delito de concusión, por haberle pedido supuestamente dos estaciones de gasolina a los primos Nule, a cambio de entregarles contratos en Bogotá, tal y como fue expuesto durante la audiencia de imputación de cargos el pasado 24 de abril.
Finalmente la Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia citará a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, para el próximo 13 de agosto a audiencia de imputación de nuevos cargos, por los delitos de cohecho e interés ilícito en la celebración de contratos, dentro del proceso que se le sigue por las posibles irregularidades cometidas en la contratación de la entidad a su cargo en 2008 y 2009.