‘Radicalmente’ la UEFA no cambiará su distribución | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Octubre de 2011

La UEFA afirmó que tomó nota de la decisión del Tribunal de justicia de la UE sobre los acuerdos de exclusividad territorial para los derechos de televisación de los partidos de fútbol, y considera que no "cambiará radicalmente" su forma de distribución.

"La UEFA toma nota de la esperada decisión del Tribunal de justicia de la Unión Europea sobre los derechos de televisación", reza parte de un comunicado de la máxima instancia del balompié continental.
Según decretó la Unión Europea, la exclusividad territorial de retransmisión de partidos de fútbol es contraria a la libre circulación de servicios.
Precisamente, la UE tuvo que zanjar en un diferendo entre Karen Murphy, la propietaria de un pub en Portsmouth, Inglaterra, y la Football Association Premier League (FAPL), que comercializa los derechos.


Ante la decisión judicial, "la UEFA no cree que cambie su manera de distribuir los derechos mediáticos de sus competiciones, en la medida de que sus contratos ligados a estos derechos no están estrictamente basados en una exclusividad territorial, pero ya prevé una extensión limitada a otros territorios", añade, al tiempo que afirma que "hace todo lo posible para asegurar el mejor acceso del público a los partidos de sus competiciones".
AFP