Aunque el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón dijo que las conversaciones que se adelantan en la Defensoría del Pueblo con la Federación Nacional de Educadores van a buen ritmo y que no han sido estériles, el presidente del Sindicato advirtió que si no hay acuerdo se intensificarán las manifestaciones.
Luis Grubert indicó que la expectativas con los diálogos entre el Ministerio de Educación, Hacienda y Trabajo eran mayores y que hasta el momento no se han logrado mayores avances, manifestó que de no lograrse un acuerdo los maestros montarían campamentos en las calles no solo en Bogotá sino en todo Colombia.
Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo y mediador en los diálogos dijo que “al no haber labores académicas, tanto el Ministerio de Educación como los maestros están en condiciones de aproximarse, discutir el pliego de peticiones de los profesores y buscar fórmulas expeditas para lograr acuerdos.
Se espera que en horas de la tarde o mañana se conozca el veredicto, se resuelvan las diferencias y los alumnos puedan recibir clases normalmente.