El colombiano espera ser la tabla de salvación del equipo colchonero, que arrancó bien la temporada pero viene aflojando.
EL ATLÉTICO de Madrid y el Athletic de Bilbao intentarán seguir avanzando hacia los dieciseisavos de final de la Europa League de fútbol, en sus respectivos duelos de la tercera jornada de la fase de grupos ante el Udinese italiano y el Salzburgo austriaco.
Tanto Atlético como Athletic están en una buena posición en sus llaves, con cuatro y seis puntos respectivamente, con lo que una victoria en esta fecha les pondría ya con pie y medio en la siguiente ronda.
El Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que no comenzó todo lo bien que esperaba en la Liga española, sí mantiene en Europa un recorrido muy sólido, tras ganar en los primeros partidos al Slovan de Bratislava en suelo eslovaco y al París Saint-Germain en su 'Catedral' de San Mamés.
El equipo parisino, por su parte, intentará recuperarse de esa derrota de la anterior jornada en un partido Bratislava contra el Slovan, un adversario teóricamente asequible.
En el grupo del Atlético, los madrileños cuentan con cuatro puntos y son también líderes, en su caso igualado a puntos con el Udinese italiano, al que visita el jueves.
En el cuadro español juegan los colombianos Amaranto Perea y el estelar ariete Falcao García, en quien están puestas las esperanzas para que con sus goles lleve a los colchoneros a la final de este torneo, tal como lo hizo el año pasado con el Porto de Portugal, que terminó coronándose campeón y dejó al samario como el máximo artillero.
El colombiano tuvo un debut muy bueno con el Atlético pero en las dos últimas fechas no ha logrado marcar, por lo que se espera que rompa la vigila y vuelva a ser el salvador de los españoles, que tienen puestas en él muchas de sus esperanzas de destacarse en el torneo continental.
AFP- EL NUEVO SIGLO