Una de las peores campañas de Racing Club en la primera división del fútbol argentino causó el lunes la renuncia de Carlos Ischia (56 años), el segundo DT que cae en el equipo cumplidas sólo 10 fechas del torneo Inicial, informó el club.
En la misma jornada Rubén Forestello anunció su dimisión a la dirección técnica de Colón, tras la derrota del equipo ante Arsenal (0-1) este lunes por el torneo Inicial.
La Academia racinguista perdió la noche del domingo 1-0 con Rafaela como local en su estadio de Avellaneda y acumuló su cuarto revés consecutivo, lo que le sitúa último en la tabla sin triunfos, con dos empates y ocho derrotas.
El DT que inició el campeonato fue Luis Zubeldía, quien fue despedido en la quinta fecha, cuando asumió Ischia, que sólo logró sumar un punto de quince posibles.
El equipo volvió a jugar sin alma ni identidad futbolera, abucheado por su numerosa hinchada.
Los albicelestes igualaron el peor comienzo histórico de campaña en la institución desde la reforma de 1967, ocurrido en el torneo Clausura-2006 con dos empates y ocho derrotas.
La crisis había alcanzado también la semana pasada a la directiva con las renuncias del presidente y el vicepresidente, por lo que debió asumir otro dirigente, Víctor Blanco.
Ischia fue entrenador del ecuatoriano Deportivo Quito y condujo a Boca Juniors de Argentina a ganar el campeonato Apertura-2008 y la Recopa Sudamericana-2008.
En cuanto a Forestello, anunció su retiro en rueda de prensa tras la caída ante Arsenal.
"Ha sido mi último partido en Colón. Los resultados no se dan. Le estoy agradecido a la paciencia de la gente, pero cuando los resultados no se dan, hay que dar un paso al costado", dijo el ya extécnico del club.
Forestello ya había presentado su renuncia la fecha pasada, luego de perder frente a Tigre (0-1), pero los jugadores y los dirigentes lo apoyaron para que continuara.
Luego de un comienzo irregular, que incluyó tres victorias, Colón cayó en un tobogán con cinco derrotas en las que no anotó ni un gol