Debido a que no se pudo votar la recusación presentada por el ciudadano Cristian Daniel Cifuentes, identificado con la cédula número 1.010.206.903, ayer se volvió a aplazar el debate.
Cifuentes recusó a los concejales que, en su concepto, estarán imposibilitados para actuar el debate por el cupo de endeudamiento.
En efecto, la mesa directiva del Concejo de Bogotá recalcó que está ofreciendo todas las garantías para que se surta el trámite de la recusación presentada, pero que la acción presentada por Cifuentes no se pudo votar por falta de quórum.
Los recusados son Orlando Santiesteban y Venus Albeiro Silva, del Polo Democrático, así como Andrés Camacho y Felipe Mancera, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
La presidenta de la corporación María Clara Name, del Partido Verde, señaló que “el propósito es adelantar lo antes posible el trámite de la recusación y poder finalizar la discusión del proyecto del cupo de endeudamiento, el cual es de vital importancia para la capital y no puede seguir postergándose”.