La agente FIFA María Elena Chavarro informó ayer en su cuenta de Twitter que el volante antioqueño Juan Fernando Quintero sería nuevo jugador del Arsenal en una operación en la que el Porto de Portugal recibiría 20 millones de euros. Sin embargo, la operación no ha sido notificada aún a la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios (CMVM, por sus siglas en portugués), paso obligatorio para todas las operaciones relacionadas con el Porto.
Según Chavarro, Quintero viajó el día de ayer a Londres para presentar los exámenes médicos y definir la parte económica con el club inglés. La notificación al organismo portugués, que es similar a una bolsa de valores, debería producirse en las próximas horas, y por ende la oficialización de la operación.
Quintero pasó por los clubes Envigado, Atlético Nacional y Pescara italiano, antes de llegar al Porto. En la Copa del Mundo de Brasil 2014 marcó un tanto en la victoria 4-1 de Colombia contra Japón.
Nueva escuela en Bogotá
Por otra parte, un protocolo entre el FC Porto y el Colegio Gimnasio del Norte de Bogotá, para la apertura de la primera escuela “Dragon Force” del club fuera de Portugal, se formalizó el miércoles en el lugar, que se llama Centro de Práctica y Entrenamiento de competición PortoGaia en Olival. Estuvieron presentes el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa y el director Ricardo Pérez Arciniegas, además de los jugadores Jackson Martínez y Quintero, el entrenador Julen Lopetegui y el CEO del club portugués, Antero Henrique.