Quintero, el Falcao de la Sub-20 colombiana | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

Si la absoluta de José Pekerman tiene a Radamel Falcao como gran estrella y referencia, la selección Sub-20 colombiana que dirige Carlos Alberto Restrepo cuenta en esa labor con el atacante Juan Fernando Quintero, autor del gol del martes a Turquía (1-0).

 

La victoria, tras el decepcionante empate 1-1 del debut contra Australia, permite a los campeones sudamericanos encarrilar su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía, poniéndose ya líder de grupo y con la misión de sellar el billete el viernes ante El Salvador.

"Gool! Tremendo zurdazo de Quintero entrando en diagonal al área y le rompió el arco al arquero local", escribió el propio Falcao en su cuenta oficial de la red social Twitter durante el partido, celebrando como un hincha más el tanto del delantero, que terminó siendo decisivo.

 

Quintero acaparó los elogios durante y después del partido, asumiendo el papel de protagonista que no había podido tener en el primer partido, donde el autor del único gol fue Jhon Córdoba, otra de las figuras del equipo.

En esta ocasión, 'Juanfer' desbordó muy bien, supo encontrar los espacios y tuvo siempre hambre de gol. Únicamente el acierto del arquero Aykut Özer impidió que la cuenta colombiana fuera más amplia.

 

El tanto conseguido en Rize ante el equipo anfitrión fue además uno de los más bellos de lo que va de torneo, recibiendo de Andrés Rentería en la frontal del área y acomodándose el disparo, para enviar con un potente zurdazo, por la escuadra, al fondo de la portería rival.

Quintero, que ya ha debutado en la absoluta, quiere triunfar ahora en el Mundial Sub-20 donde estrellas como el propio Falcao no pudieron.

 

El 'Tigre', nuevo jugador del Mónaco tras su paso exitoso por el Atlético de Madrid, estuvo con el equipo en la edición de Holanda-2005, pero se despidió en los octavos de final, contra la Argentina de Lionel Messi, que fue días más tarde la campeona en la final de Utrecht.

Quintero fue decisivo para clasificar a Colombia para este Mundial, siendo el líder del equipo que se proclamó campeón sudamericano de la categoría a principios de año en Argentina, con cinco goles, únicamente uno por detrás del máximo anotador del torneo, el uruguayo Nicolás López.

 

Los comienzos del 'Mago' Quintero fueron en su país, en el Envigado, y luego pasó al Atlético Nacional, su trampolín para el salto al fútbol europeo, donde en 2012 se unió al Pescara italiano, con el que ha jugado los últimos meses, conociendo de primera mano la Serie A, uno de los campeonatos más exigentes del 'Viejo Continente' para un delantero.

Su nombre ha sonado en los últimos meses para distintos equipos importantes, entre ellos el Oporto, donde se dio a conocer en Europa el propio Falcao, pero el Génova, también italiano, parece que se adelantó en la carrera.

 

Pero el reto inmediato para Quintero y el resto de muchachos de Carlos Alberto Restrepo es conseguir un resultado histórico en este Mundial Sub-20, al que Colombia llega con la ilusión de poder superar el tercer lugar conseguido en Emiratos-2003 por la generación que entonces dirigía desde el banco Reinaldo Rueda.