El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes favoritos a la victoria final en el Tour de Francia, se mostró ilusionado este viernes, en la víspera del inicio de la carrera, que tendrá un recorrido que estima "muy favorable" a sus cualidades.
"Me he preparado muy bien. Me gusta el recorrido, creo que puede ser muy favorable para mí. El principal arma para la carrera será mi equipo, que lo va a dar todo por llevarme donde debo estar para luchar por la general", afirmó Quintana en una conferencia de prensa en Utrecht (Holanda).
Quintana se presenta como líder del equipo Movistar, secundado por el otro gran nombre de la formación, el español Alejandro Valverde.
"Por supuesto, tener a Alejandro al lado es una fuerza a nuestro favor. Era mí ídolo cuando estaba comenzando, siempre hemos tenido buena relación, lo ayudé en los momentos en que él era el líder y siempre hemos ido de la mano, es un gran compañero y amigo", explicó.
Tras ser segundo en 2013, Quintana afronta ahora con ánimos renovados esta cita, en la que muchos le señalan como el favorito número uno.
"Estaba más nervioso hace dos años. Ahora vengo con una mentalidad diferente, teniendo claro que vengo a liderar el equipo y con calma al saber que ellos me van a llevar bien. Si todo marcha como deseamos, espero poder luchar por el título", señaló.