Quincena de estrenos en la pantalla grande | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Junio de 2017

DE los más representativos géneros y para todos los gustos. Así se puede definir la quincena de estrenos que tendrá la cartelera nacional de la pantalla grande y que alternará con contenidos especiales como la ópera, transmitidas en directo con tecnología digital de alta definición, bien sea desde la MetOpera de Nueva York o la Royal Ópera House, de Londres.

Rápido y Peludo: Una historia que habla sobre la superación personal y los valores de la amistad. Ozzy, su protagonista, ve cómo su perfecta vida es interrumpida cuando sus dueños hacen un viaje a Japón y lo dejan en un lujoso SPA para caninos llamado Blue Creek. Tan pronto su familia se despide, Ozzy es trasladado a una cárcel adaptada para perros, donde los prisioneros son obligados a producir “frisbies” para el malvado dueño del falso hotel de alto estándar. Es así donde su aventura inicia: el adorable beagle tiene que formar a una nueva familia en prisión con aquellos que serán sus compañeros: Fronky, Chester y Doc. Mientras Ozzy se encuentra cautivo, es usado no sólo para trabajar en la fábrica, sino también para entretener a la muchedumbre con carreras de velocidad. Él tendrá que dejar su cobardía en el pasado y aprender a enfrentar su nueva realidad.

Si no despierto: Basada en la novela homónima escrita por Lauren Oliver que cuenta la historia de Samantha, una estudiante de bachillerato que revive el día de su muerte una y otra vez. A esta joven la vida le da un giro inesperado. Así, tras un accidente,  cada mañana al despertar, repite el 12 de febrero, día en que tiene un accidente automovilístico que convierte su vida en un loop durante una semana. En este tiempo tendrá la oportunidad de cambiar pequeñas cosas que harán diferencias enormes. En el proceso, se dará cuenta que tiene la oportunidad de alterar el destino y finalmente llega a comprender por qué se encuentra en esta situación.

La Leyenda:  Este jueves se estrena La Leyenda: la historia del verdadero Rocky Balboa, dirigida por el cineasta nominado al Óscar Philippe Falardeau, en la que los actores Liev Schreiber y Naomi Watts dan vida a una historia que se desarrolla entre cuadriláteros de boxeo, puntos de sutura, enfrentamientos legendarios, el alcohol, las drogas, el matrimonio y las infidelidades.   Schreiber encarna a Chuck Wepner, un vendedor de licores en Nueva Jersey que se convierte en el boxeador que aguantó quince asaltos contra Muhammad Ali y aunque perdió el enfrentamiento, logró arrinconar en la lona al rey de este deporte en su momento.  Con 35 victorias, el ex luchador estadounidense era conocido como "El sangrador de Bayonne" debido a los 329 puntos de sutura que acumularon sus cejas tras los corajudos enfrentamientos contra sus retadores rivales.

La Doncella: Del aclamado director Chan-Wook Park llega una obra maestra deslumbrante, situada en Corea de 1930. Park presenta una historia sensual de dos mujeres: una joven heredera japonesa que vive en un lugar aislado bajo la influencia de un tirano, y una mujer coreana que es contratada para servir como su nueva doncella. En secreto ella conspira con un falso Conde para robar toda la fortuna de la joven heredera, sin saber que los planes cambiarán. Los cuatro personajes son:  Lady Hideko, una mujer que vive aislada desde que tenía 5 años y repleta de capas emocionales con fuertes sentimientos interiores que la tienen siempre al límite. La Doncella, una carterista de clase baja;  el Conde, un confabulador de poca confianza que pone en marcha un plan con La Doncella y  Kouzuki, el autoritario tío de Hideko que tiene control absoluto sobre su vida y la tiene de marioneta en su obsesión por libros con temáticas sexuales. Estreno el jueves.

Los ojos sin rostro: El Profesor Génessier, un brillante cirujano de Paris, sufre un accidente de vehículo, con su hija Christiane. Ella queda desfigurada y decide permanecer enclaustrada. Lleno de culpa, Génessier empieza a buscar una cura, una cirugía con injertos de piel. Experimenta con seres vivos y rapta jóvenes bellas con el fin de quitarles la piel y reconstruir a su hija. Christiane no está al tanto de los sádicos procedimientos de su padre y solo sueña con recuperar su belleza. En cartelera el 11 de junio.

No toques dos veces:   Toca una vez para despertarla de la cama, toca dos veces para despertarla de la muerte" dice una perturbadora leyenda urbana que involucra una casa abandonada dónde supuestamente habita una bruja vengativa que roba niños. Cuando la problemática adolescente Chloe toca a la puerta una noche, no tiene idea del horror que está a punto de desencadenar. Huyendo a la casa campestre de su madre, una adicta en recuperación que le ha dado un vuelvo a su vida al volverse una artista famosa, Chloe debe aprender a confiar en la mujer que la abandonó años atrás para detener al sanguinario demonio que las acecha. En cartelera desde el 15 de junio.

Ópera

Y, para los amantes de la lírica, tanto Cine Colombia como Cinemark tienen la transmisión de dos de las más atractivas óperas: El Caballero de la Rosa y Madame Butterfly, respectivamente.

Desde la MetOpera de Nueva York se hará este sábado la transmisión en diferido a las salas de Cine Colombia de la melancólica comedia de Richard Strauss El caballero de la rosa, con la gran estrella de la ópera Renée Fleming como la Mariscala, la mezzosoprano  letona Elīna Garanča como Octavio y Günther Groissböck cantando el Barón Ochs. En esta nueva producción, Robert Carsen, sitúa la acción al final del Imperio Habsburgo, un rico telón de fondo de damasco dorado y rojo. Todo con la puntuación perfecta y chispeante del director alemán Sebastian Weigle.

Y, el lunes 12 será el turno para una de las más populares de todas las óperas, con música arrebatadora y una desgarradora historia de una cariñosa geisha abandonada por un insensible marido estadounidense: Madama Butterfly.  La Royal Opera House de Londres trae a la querida soprano Ermonela Jaho canta el papel principal por primera vez en el Covent Garden, en la asombrosamente hermosa producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, que se podrá apreciar en las salas Cinemark.