Es cuestionado por el Gobierno Nacional que algunas personas pretendan utilizar el caso de los secuestrados por las Farc para una posesión política y así sacar provecho.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se manifestó ante el tema, a propósito de la coincidencia de que en el mismo momento en que se comienza a hablar de las liberaciones, haya surgido el tema de una posible a candidatura presidencial de Piedad Córdoba.
Sin mencionar de manera expresa el nombre de la ex senadora, el ministro Pinzón sí dijo que todo eso forma parte del “show mediático” que no se justifica en medio de un asunto humanitario, como la liberación de los secuestrados en poder de las Farc, desde hace más de diez años.
El jefe de la cartera afirmó que si realmente hay voluntad humanitaria de las Farc para liberar a los secuestrados en su poder, solo tienen que enviar las coordenadas hoy mismo para mandarlos a recoger.
Según él, el Gobierno colombiano no es partidario de involucrar a otros países en este operativo, como lo pide la guerrilla.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que se ha avanzado en el borrador del protocolo de seguridad, pero que aún no hay acuerdos para la logística.