Quieren proteger tributaria contra 'micos' | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Octubre de 2012

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, anunció hoy que la mesa directiva tomó la decisión de no recibir proposiciones una vez se inicie el debate en la plenaria de la Cámara sobre la reforma tributaria. Según explicó el legislador, la medida busca proteger la reforma contra la aparición de 'micos' en tales proposiciones.


“Vamos a estudiar la reforma y vamos a presentar las proposiciones para que los colombianos las conozcan antes de iniciar el debate pero cerraremos la recepción de proposición una vez el debate a la reforma inicie”, explicó Posada.


El parlamentario explicó que la intención es evitar que el país “se acueste con un proyecto y se levante con otro”, porque tras la radicación del proyecto y su discusión es que aparecen los denominados 'micos'. Esta situación, a juicio de Posada, termina deslegitimando la labor del Congreso. 

Así mismo, el representante descartó que la reforma se vaya a tramitar con celeridad: “Le daremos todo el tiempo a este debate y no pupitrearemos ninguno de sus artículos. Si la reforma no sale este año, pues no sale”.