Ante la declaración del candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, de suspender los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, en caso de ganar la contienda electoral del próximo 15 de junio, el presidente-candidato, Juan Manuel Santos manifestó que “suspender el proceso es acabar el proceso”.
“El país ya ve la diferencia entre el otro candidato y nuestro proyecto. Nosotros lo que proponemos es que nos den el mandato para finiquitar el proceso y para terminar de una vez por todas, con el conflicto”, dijo Santos.
El candidato por la Unidad Nacional agregó que “el otro candidato quiere suspender el proceso y poner unas condiciones imposibles. Es muy fácil exigir pero lo que eso quiere decir, en el fondo, es que va a acabar con el proceso y nosotros lo que queremos es terminar el proceso. Ahí hay una diferencia de fondo”.
Suspender negociaciones sería acabar con proceso: Cristo
El Senador y Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, advirtió hoy que la eventual suspensión de las negociaciones de paz en La Habana sería acabar con el proceso.
“Suspender las conversaciones en La Habana significa que va a acabar el proceso de paz. Eso tiene que quedar claro ante los colombianos”, subrayó Cristo.
El congresista y Coordinador Nacional del Comité Político de la campaña Santos Presidente, dijo que "es fundamental entusiasmar más a los colombianos alrededor de la paz y de lo que se quiere hacer y se debe hacer con ella".
Cristo consideró que con la propuesta de paz del Presidente y candidato Santos se debe y puede motivar a los electores para atacar la alta abstención que registró el país en los pasados comicios.
“Mostrarle a los colombianos que esta no es una elección cualquiera, que no vale la pena quedarse en la casa y que lo que importa es la paz del país”, puntualizó el Presidente del Congreso.