¿A quién protege La Previsora? | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Marzo de 2013

¿A quién protege La Previsora? No acaba de caer la noche oscura para quienes oficiaron como ministros en los dos mandatos del ex presidente Uribe.

Además de tener que lidiar con las innumerables denuncias, algunas con vaho de espejo retrovisor, ahora deben enfrentar una realidad escalofriante.

A pesar de que durante el gobierno se adquirieron varias pólizas para cubrir a los funcionarios en caso de eventuales investigaciones, la empresa aseguradora, que curiosamente es una empresa del Estado, se niega con todo tipo de artimañas e interpretaciones a cumplir con su deber.

Metidos en honduras. Muchos integrantes del gobierno anterior se han visto obligados a endeudarse para costear su defensa, siendo La Previsora la que debería cubrir tales costos.

¿Qué está pasando? ¿Por qué la empresa aseguradora del Estado tiene desamparados a los ex colaboradores inmediatos del ex presidente Uribe? Será que -como piensan algunos- hay una persecución contra ellos, o será simple casualidad que La Previsora sea una empresa del Estado? ¿Qué dice a esto el gobierno del presidente Santos?

Barrida en el Sena. Uno a uno han ido siendo llamados los 15 funcionarios de libre nombramiento y remoción a los que les pidieron la renuncia un día antes de que se posesionara la nueva directora, Gina Parody. "Su renuncia fue aceptada, gracias por su aporte al SENA pero lamentablemente necesitamos su cargo, pues traemos nuestro propio equipo de trabajo".

Pánico y caras largas es lo que corre hoy por los pasillos de la entidad más querida por todos los colombianos, pues sus nuevos administradores no se ponen en consideración alguna y ya anunciaron que se van todos los directivos de la entidad a nivel nacional, los asesores de la alta dirección y corren ya rumores de que en las  33 regionales también habrá barrida. Lo que es peor, cada jefe seguramente, en concordancia con la posición de la directora y sus asesores, traerá su propia cuadrilla y, en consecuencia, se avecina en el SENA una barrida que sólo tiene antecedentes doce o quince años atrás, cuando la institución alcanzaron a convertirla en un nido de politiqueros.

Antes de la nueva campaña. Dicen que la Parody no ha tenido tiempo de pensar en nada más que en montar su equipo, pues el tiempo apremia y en un año estará nuevamente en campaña para la Alcaldía de Bogotá. Fuentes serias le contaron al barquero que sus compromisos hoy son los de ubicar a 62 personas nuevas en la entidad.

Qué diferencia en estilos, en señorío y en las formas de mandar y gerenciar, es lo que dicen hoy en el SENA, pues mientras Luis Alfonso Hoyos asumió la Dirección y no pidió renuncias a los directivos, respetó los contratos de quienes estaban e impuso los concursos de méritos como condición principal de selección de personal, Gina Parody llegó con escoba nueva a barrer con todo sin consideración alguna. Ni siquiera el haber votado por Santos ha sido razón válida para dejar a alguien.