¿Quién le teme a Alberto Rojas? | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Abril de 2013

¿Quién le teme a Alberto Rojas? Dijo la revista Semana en su edición más reciente: "Hace mucho rato un candidato a la Corte Constitucional no provocaba tantos temores como Alberto Rojas...”. “Que Rojas despierta temores por varias razones...”. Sometieron los que no conocen al profesor Rojas a un injusto linchamiento mediático… Como alumno que fui del doctor Alberto Rojas Ríos, en los claustros universitarios, conozco bien su ideario y su talante de jurista, construido a ciencia y paciencia para el servicio de nuestra Patria.
¿Quiénes le temen? Nos consta que a Alberto Rojas Ríos le temen los fundamentalistas de toda laya que en el mundo existen. Le temen los que persiguen la polarización y niegan la armonía social. Le temen los intolerantes y los que niegan la igualdad ante la ley. Le temen los que no quieren que prevalezcan las libertades públicas y las libertades individuales.
Otros que también le temen. Le temen al destacado jurista los que niegan el debido proceso y la presunción de inocencia. Le temen los que niegan la inclusión social. Le temen los que niegan la garantía de los Derechos Fundamentales. Le temen los que niegan los valores de nuestra democracia. Le temen, igualmente, los que sobrepasan la línea roja que nadie debe pasar aplicando la Constitución Política de la República de Colombia.
¿A quiénes molesta? Alberto Rojas Ríos defiende el espacio de configuración legislativa del Congreso de la República y esto molesta a quienes aman el despotismo del activismo judicial. Los que le temen saben que se ha preparado a conciencia durante muchos años para ser magistrado de la Honorable Corte Constitucional.
Juzgamos que es el único. Este colombiano ejemplar es el único de los tres candidatos que es especialista en Derecho Constitucional. Es el único que es experto en garantías procesales, ciencia que es la especialidad académica de toda su vida. Es el único con maestría en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional. Es el único que ha sido conjuez de la Corte Constitucional. Miembro del Instituto Colombiano y del Iberoamericano de Derecho Procesal. Miembro electo de la Academia de Jurisprudencia. Actuando como alto dignatario del Estado, en calidad de Procurador delegado ante la Corte Suprema de Justica, luchó contra la corrupción y en tal sentido lideró la recuperación de 7.770 bienes de uso público que estaban en poder de particulares.
Gran formador de abogados. Maestro de vieja data de la Universidad Externado, la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, encumbrados claustros en los que ha participado en la formación de 37 promociones de abogados que hoy le sirven al país, desde la Corte Suprema de Justicia hasta discretos despachos que a diario aplican, como es debido, la justicia en nuestra Patria.
A todo esto le temen los que no quieren que Alberto Rojas Ríos llegue hoy miércoles 10 de abril a la Corte Constitucional ¿Hay derecho?