Quibdó liquida sus Empresas Públicas | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Agosto de 2014

Fue socializada ayer la propuesta de proyecto de acuerdo para la autorización de la creación y constitución de una empresa prestadora de servicios públicos, lo cual facilitará la culminación del proceso de liquidación de Empresas Públicas de Quibdó (EPQ), intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La mesa de trabajo celebrada para tal fin entre la alcaldesa de Quibdó, Zulma Mena, y la plenaria del Concejo Municipal estuvo acompañada por la superintendenta Patricia Duque y la directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, María Ortiz.

Según fuentes de la Superintendencia, esta iniciativa es un paso fundamental hacia la culminación exitosa del proceso de intervención. Además, sostuvieron, es una medida que desde ya prepara al municipio para retomar la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en su jurisdicción.

En aras de lograr la aprobación del acuerdo por parte el Concejo, la Superintendencia brindó asesoría y acompañamiento permanente a la Alcaldía en los aspectos técnicos y jurídicos requeridos para la elaboración del proyecto.

Duque hizo un llamado a los concejales para apoyar la iniciativa de crear la nueva empresa de servicios públicos de naturaleza oficial o mixta de conformidad con la Ley 142 de 1994 y otorgar las facultades a la alcaldesa  para realizar las acciones necesarias.

Actualmente, la operación de los servicios mencionados en Quibdó está a cargo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), a través del convenio de colaboración suscrito con EPQ, en el marco del esquema de solución diseñado por la Superintendencia.