Miércoles, 24 de Agosto de 2011
El representante a la cámara Iván Cepeda Castro denunció en la mañana del día de hoy, que dos dragoneantes del Inpec de la cárcel de Valledupar entregaron un puñal a un recluso para que lo asesinara.
El congresista manifestó que el pasado 13 de junio, mientras se encontraba visitando a unos reclusos del centro penitenciario La Tramacúa en la ciudad de Valledupar, le informaron que dos dragoneantes de la cárcel habían entregado a Wilmer Vergara Garzón un puñal e intentaron persuadirlo de que asesinara al representante ofreciéndole beneficios.
Cepeda indicó que los apellidos de los dragoneantes implicados son Pulido y González, y que obtuvo la información sobre el plan para asesinarle gracias a una carta que el mismo Vergara Garzón le entregó; carta que presentó ante la Fiscalía para efectos del proceso investigativo.
El denunciante sostiene además que el video de seguridad en el que podría verse cómo se le entregó el puñal al interno fue borrado; frente a esto, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que se investigará y harán las sanciones disciplinarias que sean necesarias. Por el momento, el interno fue trasladado a otro centro penitenciario.