"Queremos que Israel y Palestina vivan en paz": Santos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

Asegurando que el papel de la ONU debe ayudar a las naciones con grandes transformaciones, el presidente Santos destacó la necesidad de fortalecer mecanismos de mediación pacifica para evitar las intervenciones.

Durante el Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de estado destaco la necesidad de ayudar a naciones que pasan por transformaciones fortaleciendo mecanismos de mediación de conflicto con el fin de evitar en lo posible intervenciones, poniendo como ejemplo  los diferentes levantamientos que han tenido varios países.

“En el último año hemos sido testigos de hechos y levantamientos populares que están cambiando la faz del planeta, tanto en lo político como en lo económico. Como Presidente de un país que cree firmemente en el multilateralismo, hoy vengo a esta Asamblea para manifestar la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas asuma el papel fundamental que le corresponde frente a estas crisis”, manifestó el mandatario.

Santos enfatizó que de no entregar ese apoyo, se podría generar un periodo prolongado de guerras civiles y conflictos, lo que se debe evitar a toda costa.