Manifestantes encapuchados incendiaron este lunes parcialmente un edificio administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante violentos disturbios en Caracas, tras una nueva jornada de protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Grupos de encapuchados lanzaron piedras y cócteles molotov contra el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, desatando las llamas en la fachada, constató un equipo de la AFP.
#12jun terroristas de @leopoldolopez queman la sede de la magistratura en la ave fco de Miranda #FelizLunes caracas pic.twitter.com/Om7iPxozsi
— Rafael De Nogales (@KarenDelNogales) 12 de junio de 2017
Una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio al final de la tarde, tras la operación del cuerpo de bomberos, mientras que militares y policías lanzaban bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
El edificio, donde opera un órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, administración e inspección del Poder Judicial, había sido blanco frecuente de manifestantes desde que estallaron el 1 de abril las protestas contra Maduro, que ya dejan 66 muertos.
El TSJ anunció este lunes que mudará esa institución por orden de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, por considerar Chacao "un territorio sin ley".
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook